Beatriz Corredor en La Línea: una visita de alta tensión

Ambas partes dirimirán sus diferencias en torno a la subestación eléctrica de Los Portichuelos

La ex ministra Beatriz Corredor, a la sazón presidenta de Red Eléctrica de España (REE), visita hoy La Línea de la Concepción. La visita, que fue anticipada por la Cadena Ser, se produce a instancias del alcalde de la ciudad, Juan Franco, que pretendía celebrar una reunión presencial para debatir sus puntos de vista contrapuestos en torno a la subestación eléctrica que dicha firma proyecta para la Finca ‘Los Portichuelos’.

Dicha actuación se proyecta en un enclave estratégico para una futura expansión de dicho municipio, de muy exiguo término municipal. El lugar elegido para dicha instalación que pretende suministrar energía a Ceuta, mediante un cable, se encuentra situado entre las urbanizaciones de Santa Margarita y La Alcaidesa en término municipal de La Línea, sobre una superficie aproximada a 40.000 metros cuadrados.

El encuentro, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos, pretende limar las diferencias al respecto, entre ambas partes, pero  resulta difícil anticipar una solución de síntesis que les permita comparecer en una conferencia de prensa conjunta. La oposición de todo el Ayuntamiento linense, y muy en especial de su alcalde, a esta intervención se ha dejado notar durante las últimas semanas y que espera que REE ofrezca alguna alternativa viable.

Por parte municipal, además del alcalde, estarán presentes los miembros de la Comisión Municipal de Los Portichuelos, el teniente de alcalde, Manuel Abellán y los concejales, Raquel Ñeco y Javier Vidal. Sin embargo, a la cita, acudirá también la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y varios técnicos de Red Eléctrica. Todo ello, en vísperas de una marcha de protesta convocada para el sábado por algunos de los colectivos que rechazan el proyecto. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, espera “que haya cambios” sobre la idea inicial “porque de lo contrario no le veo mucho sentido a la reunión. Espero que se vayan planteando posiciones a partir de las cuales se puedan llegar a acuerdos y al entendimiento”, manifestó. Franco también aseguró que esta convocatoria se llevará a cabo “desde el máximo respeto y lealtad institucional por parte del Ayuntamiento. No obstante, como es público y notorio, las posiciones están encontradas entre lo que plantea REE efectuar en nuestro municipio y el posicionamiento municipal al respecto”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =